10/5/09

The Rolling Stones, una historia interminable




La historia musical de The Rolling Stones comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y el rythm &; blues. Al año siguiente crearon un grupo, 'Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor.

En 1962 conocen a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: 'The Rolling Stones', estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, 'Rolling Stones Blues'. Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart.

Ese mismo año Bill Wyman sustituye a Taylor y en 1963 lanzan su primer sencillo, 'Come On', una versión de una canción de Chuck Berry. Por aquél entonces sólo se dedicaban a realizar versiones de temas conocidos. Ese año realizan su primera gira por Gran Bretaña.

En su primer álbum, "The Rolling Stones" (1964), sólo había una canción propia del grupo, el resto eran versiones de otros artistas, pero no simples versiones, ya que el fuerte espíritu del grupo junto con su aire innovador y el intenso ritmo de sus instrumentos, le confieren al grupo y a sus versiones un aire propiamente suyo.

Fuera del escenario los expertos de marketing querían darles a conocer como los chicos malos del pop/rock, en contraposición con The Beatles, que podrían ser considerados los chicos buenos. Empezará a partir de entonces la interminable lucha entre los dos grupos por ganarse el amor de su público.
Así, eran constantes los escándalos en que se veían salpicados. Unas veces eran detenidos por orinar en público, otras por posesión de drogas y así uno tras otro. Lo que logró el desprecio de algunos y la devoción de muchos otros.

En 1965, era evidente que si el grupo quería mantenerse en la cima, tendrían que crear sus propios temas, algo de lo que se encargó el manager del grupo al encerrarles unos cuantos días en un hotel, habitación que se convertiría en la en la cuna de alguno de sus mayores éxitos.

Su larga carrera musical está llena de trabajos y grandes proyectos,alguno de estos trabajos situó al grupo en lo más alto, otros no lo consiguieron, anunque todos son dignos de ser escuchados, ya que , The Rolling Stones marcaron la historia.


No hay comentarios: